BLOG

20 trucos para perder peso de forma rápida (y que son saludables)

Si usted se centra en los resultados, nunca cambiará. Si se centra en el cambio, obtendrá resultados” – Jack Dixon.

Si alguna vez ha luchado para perder peso – y mantenerlo a raya – usted es uno más entre millones de individuos frustrados.

Millones de personas tienen previsto hacer una dieta en un momento determinado – y eso es parte del problema. Hacer dieta no es la respuesta; los cambios drásticos en el estilo de vida sí lo es. ¿Necesita más pruebas? El 97 por ciento de las personas que hacen dieta recuperan su peso (y a veces más) antes de los siguientes tres años. Si usted ha seguido un programa de dieta y ha logrado conseguir su peso deseado, felicitaciones, sinceramente; usted es, literalmente, parte de la élite.

Advertencia, cliché a continuación… “No es la dieta; es el estilo de vida”. El estilo de vida. Las dietas no funcionan por muchas razones; entre ellas porque están orientadas a una cierta cantidad de “tiempo” para lograr los resultados, después del cual no hay casi ninguna orientación.

La “ventana de tiempo” de una dieta junto con una mínima orientación después de haber logrado su “objetivo” no es – y nunca será – una solución a largo plazo.

AQUÍ HAY 20 MANERAS NATURALES Y SALUDABLES PARA PERDER PESO:

1. MANTENER UN DIARIO DE ALIMENTOS

Diversos estudios muestran que las personas que mantienen un “diario” de los alimentos que comen, consumen alrededor del 15 por ciento menos de calorías. Un registro tangible de la ingesta de alimentos, es probable que contenga algunos elementos desagradables, lo que a menudo es suficiente para alterar los hábitos alimenticios.

2. PARTICIPAR EN UN GRUPO DE APOYO

Ya sea por Internet o en persona (el primero ha demostrado ser eficaz), y con una persona o con grupo de personas, participar con personas que apoyan sus metas puede tener un gran beneficio. De acuerdo con la American Psychological Association (APA), el apoyo social hace que sea “más fácil seguir con un plan de pérdida de peso … se comparten consejos de dieta y ejercicio y se encuentran compañeros de ejercicio.

3. AGUA Y MÁS AGUA

Por la mañana, por costumbre, quizás toma un delicioso vaso de zumo de naranja, pero después hay que beber agua – y solamente agua.

4. RENUNCIAR A UN PLACER DIARIO

Sí, la pérdida de peso basada en el estilo de vida requiere un poco de auto-disciplina. Renunciando a su “bocadillo de medianoche” o a su “placer culpable” puede evitar la adición de (al menos) un kilo cada año.

5. MENOS TV, MÁS RESULTADOS

Sólo una hora menos de televisión y usted estará menos inclinado a seguir el modo “sala de cine”. ¿Recuerda nuestro programa favorito “autodisciplina”? Salga a caminar o “corra sobre el sitio”.

6. LIMPIAR ALGO

En serio. Encuentre algo – el suelo del baño, el interior o exterior del coche, ventanas, cualquier cosa – para limpiar una vez por semana. ¿Por qué? Pues porque la limpieza quema calorías, y eso es algo bueno.

7. NEGAR EL “IMPULSO DE HAMBRE”

Muchos de nosotros llegamos a estar con esos kilos de más por costumbre. Evite todo lo posible esos impulsos.

8. USE LAS ESCALERAS DURANTE 10 MINUTOS CADA DÍA

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas que usan habitualmente las escaleras queman cinco veces más calorías que las personas que usan el ascensor. ¡Esto pueden ser 5 kilos al año!

9. PASEAR CADA DOS HORAS

Aproveche sus descansos. Haga una caminata rápida de 5 minutos a pie cada dos horas, y tendrá 20 minutos de actividad aeróbica en su bolsillo antes incluso de salir de la oficina. ¡Genial!

10. ELIMINE LOS ADITIVOS

En particular, deshagase de – o abstengase de comprar – cualquier cosa con jarabe de maíz, fructosa, o azúcar. Busque versiones sin azúcar de la comida o coma una pieza de fruta en su lugar.

11. CIERRE LA COCINA

Literalmente. Después de la cena, la cocina debe permanecer cerrada durante 12 horas. El banquete de la tarde-noche tiene un precio: alrededor de 15 kilos de calorías al año.

12. DE UNA CAMINATA ANTES DE LA CENA

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Glasgow, “(caminar) antes de una comida reduce los niveles de grasa en la sangre y mejora la función de los vasos sanguíneos, incluso en el individuo que realiza una comida alta en grasas y carbohidratos”. Un paseo antes de la cena aumenta la sensación de plenitud.

13. COMER LA MAYORÍA DE LAS COMIDAS EN CASA

Hay mucho sentido común en ésto. Los restaurantes sirven grandes raciones de alimentos poco saludables. Haga todo lo posible por comer en casa siempre.

14. USE UN PLATO

No una fuente o un plato del tamaño de una nave espacial. Somos menos propensos a recurrir a la comida si no está allí. Una idea innovadora, ¿verdad?

15. SIN “EXTRA GRANDE”

Durante las ocasiones en las que se quiere “premiar” así mismo (algo que se debe hacer en alguna ocasión), pida la ración más pequeña de todo lo que sea rico en grasa o calorías. Pida una ensalada de la casa grande o verduras en lugar de patatas fritas.

16. PIENSE EN LAS VERDURAS

Al considerar las opciones culinarias, las verduras no son a menudo el primer pensamiento. Sin embargo, las verduras bien preparadas, pueden ser además de deliciosas, estar llenas de nutrientes esenciales.

17. COMER MÁS CEREALES (SANOS)

No, comer los últimos cereales tostados con virutas de chocolate no es la opción. Opte por cereales (o avena) ricos en fibra y otros ingredientes saludables.

18. DEJA EL PAN “NORMAL”

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard: “la ingesta de granos integrales se asocia con una mortalidad de hasta el 9% menor y una mortalidad de hasta un 15% menor relacionadas con las enfermedades cardiovasculares“. La ‘CVD’, más comúnmente conocida como enfermedad cardiovascular, es la principal causa de muerte en el mundo. La obesidad aumenta considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Opte por granos enteros en lugar.

19. CAMBIAR EL TIPO DE LECHE

Si toma leche entera, cambie a semi desnatada; si bebe semi desnatada, cambie a desnatada … ¿Se entiende la idea? Una vez que se acostumbre a la leche descremada (o desnatada), habrá reducido el contenido de grasa en un 95 por ciento en comparación con la leche entera.

20. CEPILLARSE DESPUÉS DE CADA COMIDA

Cepillarse los dientes después de cada comida es un método psicológico para perder peso – y uno muy eficaz. Este hábito señala a su cuerpo y al cerebro que el tiempo de la comida ha finalizado. Por lo tanto, es más probable que se apacigue el “impulso de hambre” descrito anteriormente.

LO QUE NUNCA TE CONTARON SOBRE TENER UN GUARDARROPA INTELIGENTE

Estamos a punto de terminar otro año; es hora de cerrar ciclos, evaluar lo que hicimos, valorar lo que tuvimos y aprender de lo sucedido.

Hace algunas semanas comencé un reto al que decidí llamar “#RETO37” (si no lo has visto puedes dar clic aquí). Consistía en escoger 37 prendas de mi armario actual -contando zapatos- para hacer una cápsula de guardarropa gigante, con la que viviría durante una temporada.

Esta semana concluí el reto. A continuación te contaré algunas cosas que aprendí al tener un guardarropa reducido, los errores que no volvería a cometer y mis mejores trucos para sacarle provecho a tus prendas.  Si te interesa sigue leyendo…

LECCIONES APRENDIDAS

1. ESCOGE MUY BIEN TUS PRENDAS

Para ser sincera me emocioné tanto con el reto que en medio día ya había escogido las prendas que quería, conseguí un rack y hasta tomé unas fotos. ¡Error!

Estuve conforme con la mayoría de las prendas pero hubo otras con las que me preguntaba ¿por qué las escogí? Y no porque no combinaran, sino por el estilo o simplemente porque ya no me gustaban. Para ejemplo los zapatos camel.

También me di cuenta que había escogido muchos tenis y ropa casual y es que para un trabajo desde casa eran perfectos pero a medio reto comencé a trabajar fuera y ya no funcionaban igual.

CONSEJO: Escoge las prendas de tus cápsulas de guardarropa a conciencia: deben ajustarte perfecto, combinar entre ellas y sobre todo, las debes de amar.

 

2. AHORRAS MUCHO TIEMPO

Definitivamente fue de mis cosas favoritas. En lugar de pensar en un millón de opciones, solo tenía que concentrarme en mis 37 prendas. Lo mejor es que como todo combinaba con todo podía agarrar lo primero que viera – literal.

CONSEJO: Acomoda las prendas por categorías, de un lado partes altas, al otro partes bajas y al final chamarras y abrigos, de esta manera harás aun más sencillo el trabajo.

 

3. MOVERTE DE TU ZONA DE CONFORT

Tengo un estilo natural, me caracterizo por ser básica y soy fiel al “menos es más”. Sé que esto puede sonar muy aburrido para muchas personas; no obstante, tuve que salir de mi zona de confort, lo cual agradezco.

Y me refiero a hacer pequeños cambios que hacen grandes diferencias, desde agregar tirantes a un outfit; usar sombreros, turbantes y gorritos o amarrarme una camisa a la cintura y sentirme cómoda.

CONSEJO: Compra algún accesorio que te llame la atención y que no usarías tan fácilmente. Cuando uses un look “aburrido” ármate de valor y ¡úsalo!

 

4. EL CUIDADO DE LAS PRENDAS

Este es todo un tema. Tienen que saber que yo lavo mi ropa así que se imaginarán mi alegría al ver mi cesto con poca ropa.

El detalle es que con la lavada constante las prendas se desgastaron muy rápido.

CONSEJO: Invierte en la calidad de las prendas y sigue las instrucciones de lavado al pie de la letra.

 

5. NO PUEDES COMPRAR (PERO AHORRAS DINERO)

Parte importante del reto es que no podía comprar. Bueno, si podía comprar pero no tendría oportunidad de usarlo.

Se necesita fuerza de voluntad para ver las ofertas y resistirse. En el buen fin decidí alejarme de las tiendas para evitar “caer en la tentación” y lo logré. Sin embargo, fui a Houston en el black friday con la promesa de comprar ‘artículos de decoración’ y regresé con un par de bolsos, botines, pointy shoes y un chaleco hermoso.

Lo que sí te puedo decir es que definitivamente ahorré mucho dinero. Soy de las personas que si me gusta algo, no me lo saco de la cabeza hasta obtenerlo. Así que el reto también me ayudó a priorizar mis necesidades.

CONSEJO: Haz una lista de lo que necesitas y ten un presupuesto establecido. Puedes darte un ‘regalo’ cada que hayas cumplido una meta.

¿Haría de nuevo este reto? Probablemente con algunas modificaciones.

Lo que sí me gustaría retomar son las cápsulas de guardarropa. La diferencia es que esta vez serán más cápsulas con menos prendas cada una.

Estoy feliz de haber aprendido tanto y de poder compartirlo con ustedes. Si los convencí de tener un guardarropa estratégico, déjenme sus comentarios abajo.

XO. Janeth.

Consejo extraído de https://aboutfitsdotcom.wordpress.com

Qué comer en el chiringuito para no engordar

Aunque elegir bien es complicado, los expertos nos dan algunas claves para no tirarlo todo por la borda.

 

La doctora Mar Mira, médico estético, nutricionista y co-directora de la Clínica Mira+Cueto, sabe que seguir una dieta estricta en verano es una misión casi imposible. Y decimos casi, porque no está todo perdido. Los viajes a la playa y las vacaciones llevan consigo la visita a restaurantes y chiringuitos en los que nuestra dieta se esfuma a través de un suspiro. La consecuencia: adiós al control sobre la cantidad y la elección de alimentos adecuados. Para que eso no pase, te dejamos esta guía con las claves que deberías grabar a fuego en tu cabeza si quieres que todo el trabajo del año no se pierda con el primer espeto. Toma nota.

Aperitivos

Vale, es que están BUENÍSIMOS. Y sí, ayudan a saciar el apetito. Sin embargo son peligrosos porque hacen que piquemos sin control. Aún así, la doctora Mira nos da algunos apuntes al respecto.

Frutos secos

Son ricos en aceites omega 3 y algunos más originales, como los chips de verduras, suponen un gran aporte energético al organismo siempre y cuando se modere la cantidad. En serio, mucho mejor que un bol de patatas fritas que chorrean aceite.

Pepinillos en vinagre

Son un poderoso aperitivo ya que, además de ser bajo en calorías, "poseen una gran variedad de minerales y vitaminas. Tienen hierro, calcio, fibra, potasio, yodo…", nos cuenta la doctora Mira. ¡Bienvenidos a nuestras vidas!

 

Mini brochetas de tomates cherry con queso fresco

Saluda al nuevo aperitivo healthy por excelencia. La combinación aporta 85 kcal por cada 100 gr además de un montón de vitaminas, antioxidantes y entre 6-7 gr de proteínas por cada 100 gr.

Comer en el chiringuito

La doctora Mira asegura que, si decides comer o cenar en un chiringuito, lo mejor es elegir entre las raciones que ofrecen e intentar evitar las frituras. Vale, es complicado, pero en serio: SE PUEDE.

 

Revuelto de trigueros, gambas y/o setas: no solo te llenará de energía, sino que es rico en vitaminas, fibras y minerales.

Hamburguesas: también puede entrar dentro del menú, siempre que se evite el pan y se opte por un acompañamiento más sano como por ejemplo, aguacate y rúcula, y, si es posible, que sea a la plancha.

Pescado a la plancha: es un indispensable del que no hay que privarse a la hora de comer durante las vacaciones: el rape, la merluza, el lenguado o el bacalao son muy buena opción debido a su bajo aporte en grasas.

Sardinas asadas al espeto: el consumo regular de pescado azul es cardiosaludable.

Ensaladas: no puede faltar en la mesa. Del menú elige siempre la de "lacasa" o la "tradicional", combinada en días alternos con, por ejemplo, ensalada de pimientos asados con bacalao: tiene un gran aporte de Omega 3.

Pescaíto frito: no hay que renunciar a ello porque es un manjar, pero siempre con moderación. Boquerones, salmonetes, cazón o chanquetes son la mejor opción.

Gazpacho: es un gran saciante. Tiene un alto contenido en vitaminas C, A y E, aportadas principalmente por el pimiento y el tomate. Es rico en antioxidantes y además se le considera una bebida isotónica por su alto contenido en agua y sales minerales, ya que ayuda a mantener un adecuado nivel de hidratación (perfecto para combatir las altas temperaturas). Es rico en fibra y tiene un nivel bajo en calorías.

Marisco: Ok, pero con mesura… es un alimento muy importante en la nutrición por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales (fósforo, zinc, potasio, yodo...). Apenas tiene aporte calórico y posee muy poca grasa.

¿Y de beber?

La doctora Mira también tiene algunos consejos claves a la hora de elegir la bebida.

Cerveza: Tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Es baja en sodio (una caña contiene 9 mg) –evita derrames cerebrales y problemas renales-, es súper hidratante -está compuesta en un 93% de agua-, tiene un alto nivel de potasio que, unido al bajo de sodio, hace que sea una bebida diurética, previene riesgos cardiovasculares, posee un gran nivel de vitamina B –esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células-, previene enfermedades óseas gracias a su contenido en silicio, magnesio y fósforo, mejora los síntomas de la menopausia y previene el envejecimiento. Una caña, ¡por favor!

Vino blanco: Una copa (148 ml) de vino blanco aporta sólo 84 calorías.

Daiquiri: puede prepararse suplantando el azúcar con edulcorante y será una versión light con menos contenido calórico, pero igualmente sabroso.

Margarita: Es otro cóctel que, como el daiquiri, lleva azúcar. Unido a las calorías del tequila, se convierte en una auténtica bomba calórica que no nos gustará nada después en la báscula. Por ello, puede reemplazarse por edulcorante y para decorar el borde de la copa utilizar sólo pulpa de limón y una rodaja de éste en vez de azúcar.

Piña colada: Un vaso de este cóctel contiene 230 calorías, tiene azúcar, las calorías de la crema de coco y el alcohol… Un día a la semana te lo puedes permitir, pero no abuses.

Champagne: Esta bebida es una de las que contiene menos cantidad de calorías. Una copa aporta sólo 84 calorías, mientras que un Martini, por ejemplo, 139. Habemus ganador.

Mojito: el cóctel del verano lleva tan sólo dos cucharadas de azúcar pero tiene un gran aporte calórico. Haz lo mismo que con la Piña Colada, no abuses de él si no te quieres arrepentir en septiembre.

Y ahora sí, ¡felices vacaciones!

 Consejo extraído de http://www.elle.es

 

¿Por qué beber agua con limón en ayunas?

Pocas bebidas son tan baratas y tan beneficiosas como el agua templada con limón. Para que sus beneficios sean óptimos es aconsejable utilizar agua depurada o mineral, limón orgánico y que la temperatura no sea ni demasiado fría ni demasiado caliente y tomarla nada más levantarse, en ayunas.

Pero, ¿qué beneficios conlleva beberla a largo plazo?

1- Desintoxica: el hígado, el sistema digestivo, los riñones y la sangre. Depura el intestino de manera natural eliminando toxinas (también combate el estreñimiento).

La limpieza hepática debería hacerse al menos una vez al año, sobre todo quienes tienen tendencia a tener un hígado graso, además favorece la eliminación de cálculos biliares. Es ideal para eliminar todas las toxinas que ha estado acumulando nuestro cuerpo durante el día.

2- Fortalece el sistema inmunológico: aumenta las defensas de manera natural y aporta vitamina C, esencial para nuestro organismo. Aunque no previene el resfriado ni la gripe, sólo acorta su duración y alivia sus síntomas.

También protege a las células de determinados tipos de cáncer. Mejora el aliento combatiendo las bacterias de la boca, aunque es fundamental lavarse los dientes después para que el ácido no estropee el esmalte.

3- Ayuda a perder peso: no es un remedio milagroso, pero sí facilita la digestión, la eliminación de toxinas y aumenta la temperatura corporal acelerando la combustión de grasa. Es importante no edulcorarlo natural ni artificialmente. Es una buena opción para sustituir refrescos o bebidas gaseosas. Además, es diurético y favorece la eliminación de líquidos.

4- Antioxidante: la vitamina C mejora la calidad de la piel, previene su sequedad, combate el acné y previene la formación de arrugas. Además, estamos bebiendo agua, lo que favorece la hidratación del cuerpo, necesaria para lucir una buena piel entre otras cosas.

5- Equilibra el PH del cuerpo: las carnes rojas, el café, algunos aditivos acidifican el cuerpo. Un organismo ácido da lugar a ciertas enfermedades, el agua con limón alcaliniza el cuerpo y equilibra el PH.

No obstante, puede que esta bebida no sea beneficiosa para todo el mundo, como los que padecen hernia de hiato, o los alérgicos a los cítricos, por ejemplo.

Consejo extraído de http://www.elle.es

TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA ESTE VERANO

Faltan unos días para que quede por inaugurada la temporada de verano 2017.

Todas llevamos meses esperando que llegue este momento, pero ¿estás realmente preparada?. ¡Tranquila!. Si te ha pillado el toro, estate atenta de los trucos de maquillaje que serán tendencia este verano.

¡Sigue los mejores consejos Beauty!

LOS MEJORES CONSEJOS PARA LUCIR UN MAQUILLAJE IMPECABLE

Muchos son los tips que puedes llevar a cabo para transformar tu rostro de una forma espectacular. En verano, más que nunca, nos gusta lucir nuestros look más sugerentes y llamativos, así que ponte manos a la obra y cambia de la noche al día. ¡Conviértete en tu propia experta en maquillaje!

1. REALIZA LA TÉCNICA DEL “CONTOURING”

¿Qué es el “contouring”? Es una técnica que arrasa entre las celebrities y que consiste en afinar los rasgos de tu rostro, gracias a la aplicación demaquillajes claros y oscuros en zonas estratégicas de tu rostro. Da forma a tu cara y realza tus líneas. ¡Los resultados son asombrosos!

2. POLVOS DE SOL COMO COLORETE

En verano, nos gusta lucir un bronceando natural, pero mientras llega el momento de conseguirlo tú misma, opta por aplicar polvos de sol por todo tu rostro. Incide en la parte de los pómulos a modo de colorete. Conseguirás un color saludable y lleno de luz.

3. EYELINER CON TRAZO PERFECTO

El eyeliner mostrará unos ojos felinos y seductores que acaparará todas las miradas. Si quieres mostrar un trazo perfecto, utiliza el delineador Smokissime y diseña una mirada Smoky negro mate en una sola pasada. ¡Descubre cómo seducir con un espectacular negro mate!

4. SOMBRAS EN TONOS METALIZADOS

Los tonos metalizados serán el color tendencia para tus ojos. Aplica una sombra mate unificar el tono de tu párpado y luego, aplica en el centro y los bordes de los ojos un color metalizado y luminoso como el color dorado de la sombra de ojos Color Riche Monochrome Lumiere 500. ¡Llena de color tus párpados!

5. LABIOS MATE

Si el verano pasado los labios lucían en tonos vibrantes y llenos de brillo, este año se llevan los colores oscuros y mates, como el tono burdeos. Para que el resultado sea óptimo, utiliza primero el perfilador de labios Color Riche lo más parecido al color de tu barra de labios y previamente perfila y rellena tus labios con el lápiz. Luego, aplica tu barra habitual y ¡lista! Luce una boca seductora y glamurosa.

Diseña el maquillaje que siempre has querido y este verano, sorprende con tu nuevo look. 

 

Consejo extraído de www.loreal-paris.es